¿Cuales son las principales ventajas de usar Guantes de Nitrilo Descartables?
Existen infinidad de materiales utilizados para la fabricación de guantes. En la actualidad, son comúnmente utilizados los guantes de vinilo, los guantes de látex y los guantes de nitrilo.
Para poner los guantes de nitrilo en perspectiva, es conveniente iniciar comparándolos con los guantes de vinilo y con los guantes de látex. Respecto a los guantes de vinilo, los de nitrilo sin más resistentes debido al que el nitrilo es un material que ofrece mayor resistencia mecánica el mismo calibre que el vinilo.
Si comparamos los guantes de nitrilo con los guantes de látex, encontramos que el nitrilo es un material con menos probabilidad de generar alergias, por eso los guantes de nitrilo descartables son mas apropiados para ser utilizados por personas con susceptibilidad a generar reacciones a la proteína de látex.
En cuanto al ajuste, los guantes de nitrilo descartables, por tener buena elasticidad, logran un muy buen confort en el usuario, pues cubren cómodamente la mano y si se utiliza la talla adecuada pueden sentirse tan cómodos como los guantes de látex.
Los guantes de nitrilo tienen en general muy buena resistencia química, por eso son utilizados en un amplio rango de tareas, desde áreas de salud, hasta la industria petroquímica. Son pocas las sustancias que pueden afectar a los guantes de nitrilo, sin embargo, es bueno mencionar que una de ellas es la acetona.
Una gran ventaja de los guantes de nitrilo descartables es que no utilizan talco, pues tienen un recubrimiento interior que facilita su postura. Las ventajas de los guantes de nitrilo en este sentido es que son mas adecuados para uso en áreas donde se requiere un ambiente totalmente limpio, sin residuos de talco en el lugar de trabajo o en la ropa. También, por no utilizar talco, son más suaves con las manos, disminuyendo la resequedad o las reacciones que generan dermatitis.
Existen diferentes grados de resistencia para los guantes de nitrilo descartables, dada por el calibre o grosor. También existen múltiples colores, lo que permite que sean utilizados en partes especificas de un proceso sin riesgo de contaminación cruzada con otras partes del proceso cuando se requiere esta diferenciación, practica utilizada especialmente en la industria de alimentos.