¿Cuál es el beneficio de utilizar ropa desechable o ropa de uso único en prácticas clínicas?
Entre las ventajas o beneficios de usar ropa desechable en las practicas clínicas, encontramos el hecho de mejorar la imagen que se emite ante el paciente, este tipo de ropa refleja confianza, seguridad e higiene antes las personas que se atienden a diario y son sometidas a diversos procedimientos clínicos.
La ropa desechable es el mejor aliado de los profesionales de la salud, pues es de fácil manejo, se amolda al cuerpo sin problema y es fabricada en diferentes materiales de acuerdo a las necesidades de cada procedimiento.
Por otra parte, el uso de ropa desechable puede significar un factor positivo para el manejo de los costos dentro de una clínica, debido a que algunas de estas gastan de más en el manejo de los insumos y ropa utilizada por procedimiento con cada paciente.
La impermeabilidad es sin duda otra ventaja de usar ropa desechable en este tipo de prácticas, pues se puede contar con que residuos de sangre y de otros tipos no quedaran en las prendas, impidiendo el contacto y la posible propagación de virus y bacterias entre pacientes y personal médico dentro de la clínica.
Otro beneficio de utilizar ropa de uno único dentro de las prácticas clínicas es el almacenamiento de esta, pues al ser desechable no necesita ocupar mayores espacios, no debe ser lavada y mucho menos almacenada posterior a los procedimientos clínicos. De esta manera se ahorran costos en la esterilización, lavado, secado y almacenamiento.